Life

Conoce 4 sorprendentes razones que te harán sonreír más

dic 16, 2015




Sonreír es GRATIS. Sucede sin mucho pensamiento y es una respuesta natural al compartir nuestra felicidad con otros.

¿Sabías que sonreír dispara la actividad en tu cerebro? Hay una conexión mente-cuerpo en tu corteza frontal izquierda que es en donde el cerebro registra la felicidad. Es muy importante esos momentos en los cuales compartes una sonrisa con tus seres queridos, o cualquier sencillez que te alegre, porque te ayudan a relajarte. Esa pequeña sonrisa te hace pensar mejor en momentos de estrés y genera conexiones con otras personas a través de la empatía.

Te has preguntado cuántas veces al día sonríes, o cuándo lo haces. Las razones pueden ser muy variadas, a veces lo hacemos sin estar consciente o simplemente para alegrar a otras personas. Pregúntate, ¿sonríes cuando conoces personas nuevas?, ¿cuando ves a tus amigos? O, ¿cuando estas con tus padres?

Respondiendo estas preguntas conocerás esas pequeñas cosas que te hacen feliz. Pero, cuáles son los beneficios de una buena carcajada o de una simple risilla.

Aprende las razones por las cuales sonreír es saludable para ti:

1. Sonreír te puede hacer feliz (aunque no lo estés). El simple acto de sonreír envía un mensaje al cerebro de que estás feliz. Y cuando estás feliz tu cuerpo libera endorfinas. La próxima vez que te sientas triste, recuerda sonreír y verás cómo te empezarás a sentir mucho mejor. Esto hará que tu cuerpo se relaje y luego tú te sentirás bien.

2. Sonreír puede hacer a otros felices. Cuando estás sonriendo el mundo entero te sonríe. Las investigaciones demuestran que sonreír es contagioso. El simple hecho de ver a un amigo sonreír puede activar los músculos de tu cara para imitar la misma expresión de manera inconsciente. ¡Qué increíble!, ¿cierto?

3. Sonreír te agrega belleza. Alguna te has preguntado por qué en las fotos te piden que sonrías, pues por el mismo hecho de imitación, al mostrar una sonrisa en las fotos creas una empatía con el observador, lo cual hace que te veas mejor. ¡Además te verás feliz!

4. Sonreír puede ayudar a relajarte. La próxima vez que estés nervioso porque tengas que terminar alguna tarea o haya mucho trabajo, toma unas respiraciones profundas y sonríe. Sonreír puede ayudarte a disminuir síntomas asociados con ansiedad.

Sonreír es gratis y te trae ¡tantos beneficios! Inténtalo de vez en cuando, sonríe cuando estés muy atareado de trabajo o en esas fastidiosas colas y verás la diferencia. Sonríe con tus amistades, disfruta de una buena película chistosa o comparte momentos agradables con tus seres queridos y verás los beneficios inmediatos. Imagina que lo hagas a largo plazo y lo conviertas en un nuevo hábito de vida.

¿Tú, cuándo sonríes?

evolution energy



MENU