Life

El único secreto para la pérdida de peso

jun 23, 2016




¡Menos consumo, más actividad!

La única manera de tener una pérdida de peso deseable es bajar nuestros consumos de calorías y aumentar nuestra actividad física. No estamos diciendo que debes pasar hambre y correr un maratón. No. La verdad es que recomendamos reducir la calidad de ingesta diaria de calorías sin pasar hambre, todos sabemos que hay ciertos alimentos que aportan una mayor cantidad de calorías y estas, al no ser consumidas por nuestro organismo, pasan a depositarse en forma de grasa.

Es sencillo entonces, consume alimentos que aporten menos carga calórica. Por ejemplo, cambia las harinas refinadas y azucares por frutas y vegetales. Elige carnes magras. Además de consumir más alimentos frescos y menos fritura. Bastante sencillo.

Los días que aumentes el consumo de calorías, pues haces un poco más de ejercicios. Siempre es importante que la alimentación sea balanceada, adecuada al tipo de cuerpo, edad, sexo y actividad física que se realices. Si eres una persona con un trabajo bastante movido, tendrás un gasto de energía diferente a si pasas largas temporadas con las piernas debajo del escritorio.

El mito del ejercicio

Siempre escuchamos que si haces ejercicios, puedes comer lo que sea. Bien puede ser cierto, si realizas una actividad física con un alto consumo de calorías. Aun así, no es recomendable comer con mucha abundancia alimentos muy procesados, sin cuidar cómo están cocinado o si tienen altos niveles de azucares, ya que el organismo funciona distinto dependiendo de la composición de cada alimento.

Ahora, si haces una rutina de estiramiento, tampoco hay mayor consumo de carga calórica, por tanto no justificaría una comilona porque hoy hice ejercicios. Si somos conscientes de nuestra alimentación, sin duda llevaremos una vida más sana. Así que por qué no guardar ese sabroso postre de chocolate con más chocolate para el día en que hiciste una buena sesión de Kettlebell.

Amplia variedad de ejercicios

La actividad física es muy amplia, inclusive la podemos practicar en las labores diarias. ¿Sabías que limpiando la casa podemos consumir hasta 300 calorías? Bueno, es un dato que quizás sea bueno tener en cuenta cuando nos dé flojera hacerle un cariñito a nuestro hogar.

En cambio, una caminata rápida, ¡puede ayudarnos a consumir hasta 460 calorías! Igual que un paseo en bicicleta también nos ayuda a mantenernos en nuestro peso. Si te gusta bailar, pues qué esperas, es otro tipo de activad que consume más de ¡cuatrocientas calorías en una hora!

Si ya quieres correr, o trotar, una buena sesión de Entrenamiento por Suspensión, o entrenamientos con Tabata o HIIT, puedes gastar inclusive mil calorías si ese día entrenas con ánimos y dispuesto a realizar todas las rutinas.

¡El secreto de la pérdida de peso!

Te lo comentábamos, es un secreto a voces, la pérdida de peso puede ser una cuestión muy sencilla si simplemente tenemos en cuenta esta combinación de administrar nuestro consumo calórico y aumentar nuestra actividad física. Lo más difícil es comenzar, una vez adquieras el hábito, ya verás como rápidamente tendrás adicción a los resultados positivos en tu organismo.

Fuente: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/patientinstructions/000385.htm


MENU