Fitness

Pierde grasa entrenando con ejercicios funcionales

jul 05, 2016




Seguramente los conoces, este tipo de entrenamiento es aquel en donde movemos todo nuestro cuerpo con una acción coordinada y movimientos en varias direcciones. El equilibrio y la propiocepción son unos de sus características principales.

Seguramente conoces estos ejercicios, los solías hacer en las horas de gimnasia en los años de colegio. Un ejemplo de este tipo de ejercicios son los jumping jacks. Saltas abriendo al mismo tiempo los brazos y las piernas de manera coordinada.

Hemos visto como en los últimos años este este estilo de entrenamiento ha ganado mucha popularidad. La gente los puede realizar dentro de su propia casa o al aire libre, la manera sencilla de aprenderlos y su beneficio para quemar grasas, además de tonificar, son las principales razones de su auge.

Cómo te ayudarán a perder grasa

Al igual que en todas las rutinas de ejercicios es necesario ser dedicados y constantes. Simplemente por practicarlo no quiere decir que la grasa se diluya. La peculiaridad del entrenamiento funcional es su versatilidad, es decir, se han adaptado a una serie de disciplinas, las cuales evitarán que te aburras con las mismas rutinas.

Ya sea con Entrenamiento por Suspensión o TRX, en los bootcamps o en rutinas en la sala de tu casa, la mejor manera de que pierdas grasa con los ejercicios funcionales es aplicar el método HIIT o Tabata, es decir, sesiones de entrenamientos en las cuales se alternan períodos de trabajo con una intensidad media a intensa intercalados con períodos de descanso. En castellano, haces 1 minuto de mountain climber (te colocas en posición de plancha y llevas las rodillas al pecho de manera alternada), al terminar el minuto, descansas 20 o 30 segundos. Luego, realizas otro ejercicio, y así sucesivamente.

Seguramente los conoces este tipo de entrenamiento es aquel en donde movemos todo nuestro cuerpo con una accin coordinada y movimientos en varias direcciones el equilibrio y la propiocepcin son unos de sus caractersticas principales

Al mover todo el cuerpo, aunque haya un enfoque en una zona en particular, hay una mayor cantidad de músculos involucrados, si a esto le agregas una intensidad cardiovascular al estilo HIIT o Tabata, obtendrás excelentes resultados en la pérdida de grasa y la tonificación.

Las ventajas de los ejercicios funcionales

Lo positivo de este tipo de ejercicios es su amplia versatilidad y poco impacto. Además de trabajar todo tu cuerpo, fortalecerás tu abdomen, tonificaras tus músculos y verás resultados maravillosos en la coordinación y balance.

Ya comentábamos que puedes practicarlos en los bootcamp, rutinas de ejercicios con varias estaciones, y también puedes alternarlo con accesorios. En el caso del Entrenamiento por Suspensión, el uso de la gravedad a tu favor te permite trabajar con más fuerza.

Ya ves, los ejercicios funcionales son excelentes para comenzar a ejercitarte, ya que muchos de los ejercicios son variaciones de los movimientos naturales que solemos hacer como caminar o levantar algo del suelo. Otra cuestión maravillosa es que si estás asistiendo a un sitio para practicarlos, el día que tengas que faltar puedes entrenarte en tu propia casa.

Solo necesitas mucha constancia y voluntad. ¡Seguro las tienes!



MENU