Life

Cómo mejorar tu día con un momento de tranquilidad

jul 14, 2016




Estoy seguro de que has escuchado ya de la meditación, pero también has pensado que es casi para iluminados del budismo, o algún faquir de algún país del Asia. Olvídate de todas esas creencias porque están alejadas de la realidad.

Tú también puedes meditar si quieres, así de sencillo. Tampoco necesitas un curso intensivo, ni un aparataje complicado. Solo debes conseguir un momento de paz contigo mismo. Suene fácil, ¿verdad? Es porque lo es.

Los Númerosos Beneficios de la Meditación

También es importante que conozcas los beneficios de la meditación. Debes ir más allá de pensar que se trata de una cuestión de hippies sin mayor provecho para tu salud. Un estudio de Harvard realizado por la investigadora Sara Lazar, neurocientífica del Massachusetts General Hospital y Harvard Medical School dio importantes muestras de los beneficios de la meditación para el cerebro.


Sintate en una posicin cmoda y practica una respiracin consciente No luches con tus pensamientos djalos fluir con el aire


La propia investigadora se interesó en los beneficios de la meditación cuando ella comenzó a practicarla. Decía sentirse mucho más relajada y enfocada, esto la llevó a estudiar los posibles beneficios en el área que ella más conocía: el cerebro.

Es sabido que con el paso de los años el cerebro va perdiendo materia gris. Bueno, en los estudios realizados por Sara Lazar había un espesamiento, por así decirlo, de zonas del cerebro involucradas con la memoria, la regulación de las emociones, así como zonas relacionadas a la empatía y el autoconocimiento. Todo esto, tan solo 8 semanas después de comenzar a meditar de manera activa y constante. Impresionante, ¿cierto?

La Sencillez de la Meditación

Entonces, estoy seguro de que ya quieres saber cómo conseguir un momento de tranquilidad para mejorar tu día. Aquí vamos. Ya decíamos que lo principal es constancia y voluntad. Aparta los primeros minutos del día o los últimos de la noche, luego de almuerzo o antes de la ducha; pero recomendamos que sea un momento que esté incluido en tu rutina.

Simplemente, siéntate en una posición cómoda y practica una respiración consciente. No luches con tus pensamientos, déjalos fluir con la respiración. Tu cerebro está acostumbrado a funcionar al ritmo de tu día, sólo déjalo seguir y tú concéntrate en tu respiración.

También puedes meditar antes de esa presentación fastidiosa que te genera angustia, o luego de un momento incómodo detrás del volante. Solo deja que el aire y la respiración controlada relajen tus músculos y liberen el estrés del día. 10 minutos son suficientes.


Solo con 8 semanas de meditacin el cerebro muestra signos fsicos de mejora


También puedes escuchar sonidos relajantes, repetir frases u oraciones que te agreguen algo positivo a tu vida e incluso puedes recitar mantras fáciles de recordar. Procura unos minutos únicos para que veas cuáles son sus beneficios inmediatos. Te sentirás mucho más tranquilo y verás como la vida toma un matiz ligero con cada nueva sesión que tengas.

evolution energy



MENU