Regeneration

Excelentes razones para entrenar nuestro cerebro

jul 25, 2016




Es bastante conocido la importancia de los ejercicios en la vida. Es mucho más de un estilo de moda, y muchísimo más allá de una obsesión de marcas comerciales.

El humano viene de una tradición de cacería y batalla, muchos años de conquistas y búsqueda de alimento lo han amoldado para sobrevivir.

La realidad es que las comodidades de la vida actual cada vez más hacen mella en nuestro organismo. Largas jornadas frente a la computadora o en oficios monótonos, no solo afectan nuestro organismo, también afectan la manera en cómo el cerebro interactúa y se desenvuelve.

Nuestros músculos deben permanecer activo, pues nuestro cerebro de la misma manera debe estar atento y constantemente en desafío para mantenerse en actividad.

La Relación del Cuerpo con la Mente

Cualquier actividad que hagamos pone en funcionamiento nuestros músculos y sistema cardiovascular, si queremos mejorar, nos dedicamos a hacer ejercicios cardiovasculares y entrenamientos de fuerza. Cada ejercicio tiene diferentes beneficios para nuestro cuerpo.

Eso mismo ocurre con nuestro cerebro. El cerebro también tiende a embotarse, acostumbrarse a rutinas y poco a poco perder sus capacidades.


los beneficios de entrenar nuestro cerebro

Siempre sentimos una sensación de bienestar luego de una tanda de ejercicios satisfactoria. De seguro te has sentido así, y no tienes mucha idea de por qué es. Asumimos que es porque liberamos estrés, reducimos tensión muscular, o liberamos endorfinas; pues en parte tienes razón.

Una razón mucho más increíble es el simple hecho de bombear sangre, esta se irriga en todo nuestro cuerpo debido a la activación de nuestro sistema cardiovascular, esto también incluye a nuestro cerebro; el cual también recibe un subidón de sangre y lo hace funcionar mejor.

Este proceso ayuda de una manera increíble al correcto funcionamiento de este órgano tan especial.

Los Beneficios de Entrenar Nuestro Cerebro

Hemos vista la relación que los ejercicios y el estilo de vida tienen en nuestro cuerpo, así como en nuestro cerebro. La manera en cómo tratas tu cuerpo, puede transformar tu mente. Mantener nuestro cerebro en su máximo rendimiento, necesita un trabajo constante del resto del cuerpo, ya que la actividad física y su buen estado inciden directamente sobre cómo pensamos y sentimos.

consejos para un cuerpo sano muevete siempre y come sano

El ejercicio físico es base fundamental del aprendizaje de nuestro cerebro, además que afecta directamente el humor, la ansiedad y la atención, protege contra el estrés y revierte algunos efectos del estrés y el envejecimiento.

Una rutina de ejercicios afecta de manera positiva los efectos de los cambios hormonales.

El ejercicio incrementa niveles de serotonina, norepinefrina, y dopamina, estos son neurotransmisores que trafican en pensamientos y emociones. La falta de serotonina se asocia con la depresión, mientras que una buena tanda de entrenamiento tiene un efecto asombroso de factores neuroquímicos que ayudan al fortalecimiento de nuestra máquina de ideas. Inclusive el cerebro responde igual de positivo a los ejercicios que cualquier músculo: Los neurocientíficos han comenzado a estudiar el impacto de la actividad física dentro de las células cerebrales. Han encontrado signos de la influencia del cuerpo en la mente

Mover nuestros músculos produce proteínas que son llevadas a través de la sangre al cerebro, en donde juegan roles en nuestros procesos de pensamientos. Varios estudios demuestran que si haces actividad física media hora en la mañana, estarás más activo y enfocado el resto de día, además de mejorar el rendimiento académico.

Ya lo ves, aquí tenemos algunos excelentes beneficios de entrenar nuestro cerebro y mantenernos activos en muchos aspectos de la vida con ejercicios y vida sana.

evolution energy



MENU