Fitness

6 Razones extraordinarias para entrenar en pareja

ago 02, 2016




Es probable que la razón más común para dejar de hacer ejercicios sea el aburrimiento. La falta de un hábito o la meta casi imposible que a veces nos trazamos también afectan nuestras rutinas de entrenamiento. Es normal. No nacemos con una cultura del ejercicio en nuestro ADN, así que puedes sentirte muchas veces frustrada al tratar de comenzar una vida sana.

el riesgo compartido es otra de las 6 razones extraordinarias para entrenar en pareja

Te aburres cuando ya a la segunda semana te sigues cansado, o no lograste bajar ese peso extra en dos días, o no corriste el maratón al mes de comenzar a trotar; pensamos que somos las únicas que nos pasa y eso es aún peor.


Te presentamos a tu pareja de entrenamiento

Entonces, por qué no pensar en conseguir a otra persona para apoyarte en esos momentos cuando la falta de ánimos aparece. Imagínate compartir un nuevo estilo de vida saludable, compartirlo con alguien con la que te sientas bien y te ayude a lograr tus propias metas. No necesariamente estamos hablado de tu pareja sentimental. Tu compañero de ejercicios puedes ser una colega, un amigo, un familiar o alguien a quien conociste en tu sitio de entrenamiento.

Nuevos estudios han confirmado que el ejercicio es muchísimo mejor cuando entrenas con una pareja o en un grupo. Sin duda es mejor sentir el apoyo de alguien con quien compartes tu metas o la satisfacción de aupar a alguien que está a punto de completar un ejercicio antes-imposible.

el compromiso es una de las razones para entrenar juntos


6 razones para entrenar en pareja

Estas razones me parecen extraordinarias, no porque te darán resultados más rápidos o no evitarán que te frustres o aburras, es que te da motivos para confiar y apoyarte en alguien para que juntos puedan lograr las metas:

1. Compromiso: No solo es un compromiso contigo, es un compromiso con tu pareja de entrenamiento. Está haciendo mucho frio, está haciendo mucho calor, está lloviendo, están pasando mi serie favorita, todas suenan como la excusa perfecta para dejar de entrenar pero no lo son si alguien está contando contigo para perseguir una vida más sana.

2. Diversión: un elemento clave para formar un nuevo hábito es divertirse. Compartan un buen momento y vuelvan a sentir la emoción después conversando sobre esos momentos especiales que han compartido.

3. Reto sano: una pareja es un estímulo para mejorar y superarte. La competencia además hará que quieras superar tus límites. Si entrenamos solos, cabe la posibilidad de creer que no podemos ir más allá.

4. Entrenen juntos y permanezcan juntos: considera tu entrenamiento como una cita romántica. Los estudios muestran que las parejas que entrenan juntas son más felices en la relación y mejoran su atracción sexual. Un excelente motivo para cambiar la rutina de la pareja creando además nuevos lazos.

5. Nuevos riesgos: Prueba nuevas clases o disciplinas, la pareja de entrenamiento te proporcionará la inyección de confianza para intentar cosas nuevas. Entre ambos se creará la confianza para saber qué puedes hacer y cómo llegar más lejos.

6. Metas compartidas: Juntos lograrán más. ¡Motívense uno al otro! Si están trabajando hacia una meta común, los ayudará a tener más resistencia hasta alcanzarla.

Estas 6 razones extraordinarias para entrenar en pareja pueden variar según cada quien, quizás hay alguna más importante u otra que desconozco, sin importar cuál sea, ábrete a la confianza de tener a alguien para comenzar una vida sana en buena compañía.



MENU