Fitness

Cómo establecer metas alcanzables en nuestros entrenamientos

ago 11, 2016




Imagina que te estás embarcando en un negocio importante en tu vida. Digamos, una tienda. Hay dinero involucrado, probablemente sean los ahorros ganados con mucho esfuerzo y no queremos perderlos. Sacamos cuentas en papel y lápiz. Anotamos cuánto sería la inversión, a quién se le pedirá prestado y cuánto generará esa inversión en un plazo de tres o seis meses. Además, tomamos en cuenta una serie de factores que pueden influir en la correcta ejecución de ese proyecto, por ejemplo, gastos inesperados o problemas con la plomería.

consejos para un cuerpo sano muevete siempre y come sano

Establecer tus metas de entrenamiento debe ser exactamente igual. Uhm, seguro piensas que estamos un poco locos, negocios y ejercicios son cosas absolutamente distintas. Bueno, es simplemente una analogía, sin embargo, toma en cuenta lo siguiente: tu energía y tu tiempo son casi igual a dinero. Otra forma de verlo, la energía y el tiempo es el dinero que invertirás en tu entrenamiento.

Sin duda, al invertir en un negocio no quieres ver cómo pierdes tu dinero. Lo mismo aplica al hecho de empezar a entrenar, no quieres perder tu tiempo, ni tu energía.

Establecer una meta de entrenamiento tiene que ver con muchos factores para que saques el provecho necesario a estas monedas de cambio. Empieza con aceptar tu realidad. Es un punto clave y absolutamente diferente a donde quieras llegar, porque en esta etapa de tu vida tengas seis años sin hacer ejercicios, no quiere decir que jamás lo harás o toda la vida será igual. ¡Para nada! Este punto es importante porque te permite establecer un inicio acorde con tu condición física para no frustrarte.

La cantidad de tiempo también es importante. Todos tenemos una rutina de vida establecida, sin importar si dispones de cinco horas a la semana o de una al mes. Es importante tener la sinceridad de cuánto tiempo puedes invertir en tu entrenamiento. Luego le podrás agregar más tiempo, sin dudas, pero cuando estableces tu rutina de entrenamiento debes reconocer cuánto podrás dedicarle, así evitarás inventar excusas como el curso de inglés o la reunión en el colegio de tus hijos. En tu lista de compromiso, ya está incluido tu cita con la salud.

consejos para un cuerpo sano muevete siempre y come sano

Establece el tiempo en el cual alcanzarás la meta, no te propongas escalar el Everest la semana próxima cuando nunca has practicado alpinismo, si para los puntos anteriores te recomendábamos una especie de autoreconocimiento, para este punto te aconsejamos conversar con los expertos en el tema para que te ayuden con tiempos adecuados.

Ahora el punto importante, a dónde quieres llegar, cuál es la meta a alcanzar. Si tu deseo es realizar un maratón el próximo año, comienza con establecer una meta cercana de medio maratón en los próximos seis meses. Te podrás preparar mejor, y completarás un hito en tus metas, lo cual hará que retomes fuerzas para tu fin último.

Te dejamos una pequeña lista de los puntos que debes considerar para establecer las metas en el entrenamiento:

· Condición física actual

· Tiempo para dedicarle

· En cuánto tiempo alcanzarás tu meta

· Establecer pequeños hitos que animen tu meta

evolution energy



MENU