Total Body

Los beneficios de un baño de vapor para la cara

ago 15, 2016




En realidad, este secreto lo aprendí de mi madre y abuela. Es casi un consejo que nos transmitimos de generación en generación: un baño de vapor con hierbas para desintoxicar la piel. Lo recomendable es hacerlo una vez por semana y créanme que los resultados son impresionantes.

Cómo nos hacemos un baño de vapor casero

Lo primero es calentar agua en un recipiente hasta hacerla hervir, para luego echarles una mezcla de hierbas a manera de infusión. Yo recomiendo usar la ulmaria, la caléndula y la consuelda, ya que son plantas con virtudes increíbles.

Colocas el recipiente en un sitio cómodo e inclinas la cara hasta tenerla sobre el recipiente, te cubres la cabeza con una toalla para que el rostro absorba todo el vapor.

Dejas que el vapor penetre hasta que se enfrié el agua y luego te lavas la cara. ¡El resultado es absolutamente sorprendente!

Si prefieres puedes pasarte un exfoliante suave, luego puedes echarte una crema hidratante para quedar casi renovada.

beneficios de un bao de vapor

Es importante tomar en cuenta que, si tienes alguna dolencia cardiológica, es preferible no hacer este baño de vapor. También, colócate en un sitio cómodo porque tendrás mucho tiempo la cabeza sobre el recipiente y esto puede traerte dolores de espalda.

Los beneficios de un baño de vapor para la cara

El mayor beneficio para mí es el momento de relajación. La mezcla de tranquilidad y el olor agradable de las hiervas me dejan absolutamente tranquila, y lista para una noche de sueño.

El baño de vapor también mejora la circulación.

La dilatación de los poros con el vapor permite la liberación de las toxinas y suciedades de la piel, lo cual hace que se eviten los puntos negros y otras acumulaciones en la piel.

El baño de vapor también ayuda a mejorar la respiración al liberar las vías respiratorias de mucosidades.

Ya ves, un consejo casero para un momento de relajación que puedes hacer tranquilamente en casa.

evolution energy



MENU