Fitness

Ejercitarse con intensidad aplicando el HIIT

sep 03, 2016




Ejercitarse con HIIT

El HIIT, o entrenamiento de intervalos de alta intensidad por sus siglas en inglés, es un método interesante que aportan múltiples beneficios, además de ahorrarnos tiempo. El principio de este tipo de entrenamiento se basa en la aplicación de intervalos de ejercicios intensos con pausas cortas. Es decir, 1 minuto de ejercicios de alta intensidad con pausas de 20 segundos, en las cuales bien puedes descansar o permanecer en un descanso activo (moviendo las piernas y los brazos a modo de trote estacionario).

Muchos científicos han estudiado los beneficios para la salud de este tipo de entrenamiento, en un principio exponen que este método de alta intensidad impulsa la producción natural de la GH (hormona del crecimiento por sus siglas en inglés), la cual es sumamente importante para mejorar la salud y el vigor, además el HIIT mejora la sensibilidad a la insulina, y es un aporte increíble en la reducción de la grasa corporal.

ejercitarse con HIIT trae montn de beneficios

El HIIT se puede aplicar de muchas maneras, en casi cualquier disciplina. Por ejemplo, bicicleta ya sea o no estacionaria, trotando en intervalos o ejercicios como TRX, entrenamiento por Suspensión, e inclusive disciplinas como el Pilates o el baile.

El método es bastante sencillo, series que alternen alta demanda en sesiones de entre 45 a 60 segundos con descansos de 20 segundos. Estas series pueden repetirse unas tres veces para tomar un descanso largo de 90 segundos.

Es importante recordar es que la intensidad de estas sesiones deben ser lo bastante altas para que sintamos agotamiento, es decir, debemos realizar el esfuerzo máximo.

HIIT o Tábata

Un método o variación del HIIT es el conocido por el Dr. Tabata, quien plantea sesiones cortas aún más intensas con más repeticiones de los ciclos. Es decir, esfuerzo máximo de 20 segundos, con descanso de 10 segundos, siendo repetido 8 veces, para un descanso más elevado después de estos 8 ciclos.

Este método es conocido como Tábata, por el nombre de su investigador. Este protocolo también tiene sus adeptos, y al a ser una variante del HIIT tiene los mismos numerosos beneficios.

Los beneficios del HIIT

Entre los beneficios del HIIT se pueden destacar:

  • Mejora la sensibilidad a la insulina.
  • Mejora la capacidad cardiaca.
  • Mejora la producción de la hormona del crecimiento, lo cual impulsa a una mayor perdida de grasa y ralentiza el envejecimiento.

Aunque haya múltiples cualidades de ejercitarse con intensidad aplicando HIIT, también tiene sus contraindicaciones sobre todo si estás en una dieta hipocalórica, ya que no tendrás tantas fuerzas y el consumo calórico es importante que puedes sentir mareos. Recuerda que todo hay que llevarlo con cierta prudencia.

evolution energy



MENU