Fitness

Las ventajas del ejercicio consciente

sep 14, 2016




Aunque estamos pendientes de muchas actividades al mismo tiempo, la velocidad de nuestra cotidianidad nos impulsa a estar un paso delante de nuestra rutina diaria; es una competencia con el tiempo, la cual no queremos perder.

Muchas veces nos encontramos estacionados dentro de un atasco eterno pensando en las muchas actividades que estamos dejando de realizar. Quizás sin darnos cuenta de una canción increíble que hacíamos años no escuchábamos que está sonando en la radio, pero ni le prestamos atención porque nuestros pensamientos están en otro lugar.

La práctica de permanecer en el presente es fácil y, a la vez, sumamente complicada. Estar conscientes nos permite activar nuestros sentidos porque queremos captar cada segundo. Esta práctica nos lleva a disfrutar nuestro alrededor, las cosas mínimas de cada día y le da a nuestra vida una nueva perspectiva.

entrenamiento consciente

Para practicar vivir en el presente debemos dominar nuestra atención, regresarle su capacidad de captar cada instante. Esto nos permitirá sentirnos más enfocados, abiertos a las múltiples oportunidades de cada día y establecer comunicaciones asertivas, porque estamos absolutamente conscientes del momento. Aprendemos a escuchar más y saber dominar nuestros pensamientos en el momento actual, lo cual es muy efectivo al momento de una discusión pues nos lleva a encausar nuestros pensamientos al momento y no a aquello que ocurrió hace muchos días atrás.

Ejercicio consciente

Lo mismo ocurre cuando estamos ejercitándonos. No me estoy refiriendo exclusivamente a la práctica de Yoga, cuyo objetivo principal es permanecer en el ahora. Debemos estar presente en cualquier ejercicio que practiquemos.

Cuantas veces no te ha pasado que estás en una sesión de ejercicios y cuando te das cuenta, ya está a punto de terminar. Entonces, has perdido la oportunidad de aprovechar su entrenamiento, a la vez de ofrecerle a tu mente la oportunidad de desconectarse.

Entrenarse de manera consciente nos permite activar cada músculo relacionado con el ejercicio, además de respirar mejor y aprovechar el momento de relajarnos, lo cual hará más efectiva la sesión. Es muy importante aprovechar cada momento para permanecer en el momento actual.

entrenamiento consciente

Un entrenamiento consciente será más efectivo en la medida en que nos concentremos en cada movimiento, nos conectemos con nuestra respiración y sepamos dominar nuestros pensamientos para exigirnos al máximo con la motivación de superarnos en cada movimiento.

Caminata consciente

Un ejercicio de entrenamiento consciente con el cual puedes comenzar a practicar es una caminata consciente. Es simple, solo sal a la calle, un parque o una plaza y comienza a caminar enfocándote en el momento actual.

Huele los aromas, disfruta de los sonidos, deléitate mirando a la gente, siente cada movimiento y evita los pensamientos que intenten llevarte al futuro, a los planes para cenar o el trabajo atrasado. Tú puedes vivir en el presente, disfruta de cada segundo de cada día y verás cómo te sentirás con más optimismo.



MENU