Fitness

Los beneficios del Pilates para deportistas de élite

sep 20, 2016




El Pilates es una disciplina de acondicionamiento físico destinada a reforzar y tonificar los músculos a través de una serie de movimientos que también mejoran la postura, a la vez que aumentan la flexibilidad y el equilibrio.

Aunque algunos vean el Pilates como un entrenamiento suave, está ideado para tonificar de manera eficaz los músculos reclutados; enfocándose en el core o parte central del cuerpo como motor o punto de equilibrio de cada movimiento.

Los beneficios del pilates para deportistas de elite


Hay varios mitos alrededor del Pilates. Muchas personas lo consideran delicado y con pocos resultados. Sin embargo, sus múltiples beneficios y su comprobada eficacia, lo colocan en la base del combinado de disciplinas que forman parte del entrenamiento de los deportistas de élite.

El entrenamiento con Pilates para deportistas de élite está dirigido a fomentar la flexibilidad de los músculos, lo cual permite movimientos más orgánicos con mayor rango de movilidad; así disminuyen la posibilidad de lesiones.

Estabilidad desde el centro del cuerpo

La activación del core, parte central del cuerpo, ayuda al equilibrio de cualquiera que practique esta disciplina. Los deportistas de élite conocen los beneficios de una zona abdominal fortalecida, debido a su implicación en casi todos los movimientos del cuerpo, lo cual ayuda al equilibrio.

Además de trabajar la musculatura profunda, el método de Pilates te permite obtener una consciencia integral del cuerpo, esto contribuye a un mayor control en los movimientos dándole una ventaja significativa a los atletas que lo practican.

Otro punto importante que ayuda a mejorar el rendimiento de los deportistas de élite es el control de la respiración, lo cual aumentará el consumo de oxígeno y mejorará la resistencia de quien lo practique de manera disciplinada y consciente.

Varios deportistas de élite han incluido el Pilates en su rutina de entrenamiento, entre ellos se ha conocido el caso del tenista Rafael Nadal, o el golfista Javier James.

Los beneficios del pilates para deportistas de élite

Este tipo de acondicionamiento físico está altamente recomendado para maratonistas, debido a sus increíbles beneficios, entre los que destacan la respiración y la mejoría en el balance al saber diferenciar los movimientos. El artículo Pilates para corredores: ¡4 beneficios maravillosos!, te dará una mejor idea de los múltiples beneficios de este método para corredores.

Los beneficios del pilates para deportistas de elite


La incorporación del Método Pilates en el entrenamiento de los deportistas de élite es destacable debido a la gran cantidad de beneficios que aportan en el desempeño de su disciplina en particular.

El aporte de este tipo de acondicionamiento físico está ampliamente recomendado a quien quiera aprovechar las bondades de su práctica. Si los atletas de élite, sometidos a fuertes exigencias físicas, lo eligen para fomentar, cuidar y mejorar su desempeño; imagina lo que puede hacer para mejorar y cuidar nuestro cuerpo.



MENU