Fitness

¡Todo es válido cuando quieres comenzar una vida sana!

oct 10, 2016




Hay especialistas que recomiendan no permanecer sentados mucho tiempo. Dividir el trabajo en bloques de tres horas, incluso hay quienes recomiendan no permanecer sentados en un período no mayor a los 45 minutos. Ya sea levantarse, estirarse un poco o movilizar las articulaciones de vez en cuando.

¡Hoy puedes comenzar!

Aumentar la cantidad de movimiento que hacemos al día disminuye los efectos negativos del sedentarismo, la simple propuesta parte de la lógica. Los músculos inmóviles se atrofian, imagina lo que puede hacerle al corazón permanecer mucho tiempo en una misma postura, o en estado constante inactividad.

Entonces, lo correcto es moverse y permanecer en movimiento. Así de simple. Siempre lo hemos conversado, no es necesario subir el Everest o correr un maratón para tener una buena condición física. Lo único que debes hacer, es aumentar la cantidad de actividad física que haces en el día.

todo es vlido para comenzar una vida sana


Probablemente tengas flojera, miedo o quizás consideras que debes hacer muchas cosas al día para ahora, agregarle una nueva. Lo primero que debes hacer es cambiar el chip, lo primero es eliminar las excusas y estar consciente de los beneficios para la salud del movimiento.

Hoy es un buen día para comenzar a hacer las cosas diferentes, solo debes querer comenzar una vida más sana y reconocer que un poco de ejercicio te hará mejorar tu humor, socializarás más, te liberará del estrés o te hará dormir mejor. Estoy seguro de que alguna de esas razones te llama la atención.

Todos es válido para la salud

Tienes a la mano una cantidad enorme de posibilidades para tener una buena forma física. Todo es válido cuando decides hacer algo positivo por tu cuerpo. Haz uso de tu alrededor, recuerda absolutamente cualquier movimiento extra que te aleje del sedentarismo, traerá beneficios a tu salud.

Vamos a darte un ejemplo sencillo, ¿qué opinas de las escaleras? Existe una enorme posibilidad de que tengas acceso a una escalera, así sea subir un par de pisos. Ya sea cuando vayas al centro comercial o si vives en apartamento.

todo es vlido para comenzar una vida sana


Hay varias razones por las cuales la escalera es un ejercicio interesante. La primera razón es que unos veinte escalones son suficientes para acelerar tu ritmo cardíaco, lo cual es bastante accesible a todos; la segunda es que involucran una serie de músculos inferiores que tonificarás. La tercera es que puedes incluir esta pequeña variante en cualquier momento de tu día.

Puedes usar las escaleras cuando llegues al trabajo, subas a casa, visitas a unos amigos, haciendo diligencias o estés de paseo en un centro comercial. ¡Olvídate del ascensor!

Incluye escaleras en tu rutina diaria, verás cómo poco a poco te irás retando para subir más escalones o querrás hacerlo más rápido. Este es un primer paso para que comiences hoy una vida sana. No necesitas grandes equipos, ni siquiera necesitas ropa deportiva, o restar tiempo de tu rutina. Prueba esta pequeña variación para aportarle salud a tu cuerpo y convencerte que puedes entrenarte.

¡Hoy puedes comenzar una vida más sana!

evolution energy



MENU