Fitness

Los increíbles efectos del Yoga para los músculos

sep 29, 2016




Si deseas tener mejores aperturas y tonificación, sólo tienes que incluir la práctica de Yoga en tu rutina diaria y así lograrás beneficiarte de un cuerpo fuerte, flexible y saludable. Increíble, ¿no?

¡Mejores músculos, mejor ejercicio!

Si tenemos una musculatura elástica y articulaciones flexibles, nuestros movimientos son más eficientes, por lo cual los músculos pueden recuperarse más rápidamente y harán su trabajo por más tiempo. Es necesario realizar actividades que promuevan el fortalecimiento muscular y para esto los ejercicios integrales son excelentes.

El Yoga es una disciplina muy recomendada para cualquier persona sin importar la edad. Nos ayuda al dominio del cuerpo y genera a su vez mayor capacidad de concentración.

Las asanas, así se le dicen a las posturas del yoga, combaten la rigidez del cuerpo y mejoran de forma notable nuestra flexibilidad y equilibrio.

los increbles beneficios del yoga

Los increíbles beneficios del yoga

El Yoga ayuda a fomentar la buena postura de nuestro cuerpo y a fortalecer los músculos, convirtiéndose en un excelente aliado para combatir dolencias como la artritis y lesiones de la espalda.

Una vez que obtenemos más fuerzas con la práctica constante, podemos equilibrar dicha fuerza con la flexibilidad. Se ha demostrado científicamente que realizar las posturas de forma correcta y mantenerlas por periodos prolongados es un ejercicio fenomenal para nuestros músculos.

Cabe destacar que la práctica de yoga no está dirigida a un determinado grupo de músculos, por el contrario, es un ejercicio completo en el cual se realiza un trabajo de fortalecimiento integral en casi todas las posturas.

Es realmente una excelente opción para desarrollar flexibilidad y fortalecimiento muscular, además es de mucha ayuda para el entrenamiento neuromuscular, porque mejora la coordinación entre nuestro cerebro y nuestros músculos.



MENU