Fitness

¿Cómo te sientes después de hacer ejercicios?

oct 20, 2016




Una pregunta muy simple, ¿te has fijado cómo sientes después de hacer ejercicios? Yo sí, me siento de las mil maravillas. Mucho más enfocada, relajada y con buen humor.

¿Te has dado cuenta de cómo duermes después de una buena jornada de entrenamiento?, no importa si es una clase de baile, caminar o escalar. Yo siento que duermo mucho más relajada, además de levantarme el otro día con muchos más ánimos.

¿Te has dado cuenta de cómo mejora tu humor cuando caminas un rato? A mí me encanta caminar para relajarme, a veces una buena caminata me ayuda a pensar.

¿Crees que estás más animada cuando vas a tu sesión de ejercicios? ¡Yo sí! Lo digo además con mucha emoción, además de sentir mucha satisfacción cuando voy a mis clases de Pilates. Me gusta la sensación cuando culmino las clases y entendí que pude hacerlo sin problemas.

Claro está, hay días que no quiero salir del trabajo y continuar mi rutina de entrenamiento, preferiría mil veces irme a casa, pero al comenzar con el ejercicio y sentirme tan bien es algo realmente inigualable para mí.

Las razones son muy fáciles, sabemos que el ejercicio libera una cantidad de endorfinas que te harán mucho más feliz, además hay estudios que demuestran que uno puede hacerse adicto al ejercicio debido a ese subidón de endorfinas. Está claro que debemos ser siempre conscientes porque nada en exceso es bueno, pero los beneficios para el cuerpo ¡son increíbles!

El ejercicio o la actividad física también activa las partes del cerebro que se relacionan con el aprendizaje, ya esto último, a mí me hace apuntarme a más clases mucho más rápido.

Quizás no me creen, ok, no tienen que tomar nada por sentado, pero te reto a hacer la prueba, haz una buena caminada, nada un rato, una clase de tu ejercicio favorito o baila y pregúntate, ¿te sientes más feliz? ¿Estás más animado? ¿Duermes con mayor tranquilidad?

Vamos, ¡es un reto! ¿Cómo te sientes después de una buena sesión de ejercicio?

¡Yo estoy segura de que te sentirás muy feliz!



MENU