Life

Cómo la intención hará mejor nuestro presente

oct 27, 2016




¿Pero qué es la intención?

La intención es algo por lo cual estamos dispuestos a esforzarnos para lograrlo.

La intención es el propósito o voluntad de hacer o lograr algo.

La intención es fuerte y no podemos olvidarla fácilmente.

La intención viene ligada a un propósito y a nuestra voluntad.

El fijar una intención a cualquier cosa que hagas es un hábito muy poderoso.

Una manera sencilla de apoyarnos en la intención es cuando nos ejercitamos. Al inicio de cada clase fijamos una intención la cual guía nuestra experiencia, nos mentalizamos a que cada esfuerzo y cada gota de sudor este enfocada a esa intención.

Tu intención puede ser muy variada desde una meta en específico, hasta una actitud que quieras cambiar, pero establecer una intención nos da la oportunidad de estar más presente y consciente.

La intención nos da habilidad de practicar la concentración. Ya que al momento de entrenar, sudando y temblando rectificas tu atención hacia aquella intención, te concentras y desaparece la desesperación y el dolor físico.

Esto nos enfoca y clarifica nuestro camino. La intención no solo nos ayuda en nuestro entrenamiento, también ¡en la vida!

Los jugadores profesionales de cualquier deporte fijan intenciones en cada juego o competencia. Se visualizan ganando y triunfando y este estado de la mente ayuda a que se mantengan alerta y enfocados en el momento presente. Imagínate si vivimos cada día con una intención clara.

Escribe una intención al inicio de tu día por una semana. Y al final de cada día escribe que fue lo que te distrajo y trata de no desviarte cuando comiences nuevamente. Rectifica tu camino. Si un día no fue muy satisfactorio hacia tus intenciones, repítela el día siguiente enfocándote en no sacar del foco.

Al final de tu semana recuerda que bien se siente estar en contacto con tu intención y tener un objetivo en mente. Te da un sentimiento de satisfacción y te permite seguir fijando metas y lograrlas. No importa cuántas intenciones fijes, mientras te visualices logrando eso que te propusiste tu cuerpo y tu mente trabajarán en sintonía y lograrás tu meta.

El objetivo principal es darte cuenta que lo importante es el camino no la meta final, el disfrutar cada paso que des y enfocarte a vivir cada viaje conectado con tu interior.

La intención nos permite tener más claro nuestro presente, vivir mejor enfocados en nuestra realidad y rectificando a cada momento. Es un timón que nos lleva a un puerto más satisfactorio para nosotros mismos, porque ¡sabemos a dónde queremos ir!

evolution energy



MENU