Life

Gratitud: La grandeza de una palabra sencilla

ene 15, 2017




La gratitud o agradecimiento debe ser una parte importante de nuestro día. Hay estudios que afirman que una persona agradecida tiene mejor salud e incluso, vive durante más años.

Es común no prestarles atención a los aspectos positivos de nuestra vida porque en la complicada rutina de nuestro estilo de vida actual, hay muchas cosas por la cual estar pendiente.

Sin embargo, enfocarse en los aspectos positivos de nuestra vida nos permiten tener una actitud más optimista en momentos difíciles, e incluso nos permiten pensar mejor en nuestra toma de decisiones. Hay muchas investigaciones acerca de la gratitud, un estudioso de esta área es el psicólogo Robert Emmons; para este Ph.D especialista en el área una actitud de agradecimiento nos permite:

· Sobrellevar mejor los momentos de estrés.

· Nos ayuda a desarrollar mejores relaciones interpersonales.

· Nos permite permanecer más creativos y optimista.

Son muchos aspectos positivos para considerar. Estoy seguro que queremos sentirnos mucho mejor respecto de nosotros mismos. Estoy seguro de que piensas que eres una persona agradecida, pero por naturaleza estamos más inclinados a verle el lado negativo o problemático de las situaciones con el fin activar nuestro mecanismo de sobrevivencia.

La gratitud puede resumirse en un reconocimiento por algo que se ha recibido o recibirá. Vista bajo esta lupa, es muy fácil sentir la satisfacción cuando recibimos un detalle de agradecimiento o tenemos unas palabras agradables en respuesta a un acto positivo de nuestra parte.

Seguramente, el agradecimiento es aquello que dices cuando recibes un favor o trabajo, pero más allá de eso, es casi inexistente. Es normal, incluso para la psicología es una emoción relativamente reciente. Sus beneficios están siendo estudiados, más o menos, hace unos veinte años.

El agradecimiento tiene que ver con muchísimos aspectos de nuestra vida. Incluso con aquellos que están en el pasado. No es común pensar en las bendiciones o aspectos positivos de nuestro diario vivir, mucho menos, pensar en los eventos, situaciones o hitos de nuestra vida que se encuentran en el pasado.

Una buena manera de sentirse satisfecho y pleno, es a mirar hacia atrás en nuestra vida para hacer un recuento sobre aquello con lo que estamos agradecidos. Interesante, ¿cierto? Pues bastante, el simple hecho de vivir ya colma ya debería colmar la lista de la gratitud.

Vamos anota en una hoja aquellas cosas por las cuales te sientes agradecido, esos hitos importantes en tu vida por lo cual sientes una enorme gratitud, incluso aspectos de tu vida que te satisfacen enormemente y nunca habías pensado en sentirte agradecidos por eso.

Es muy sencillo, los beneficios de la gratitud son muchísimos. Ya sentirnos agradecidos con nosotros mismos y celebrar nuestra vida, es un beneficio incalculable para nuestro organismo.

evolution energy



MENU