Fitness

30 minutos diarios de ejercicios es suficiente

dic 02, 2015




¡Sí!, los científicos han demostrado que solo 30 minutos de ejercicios diario son igualmente efectivos para perder grasa y peso que una hora completa.

Varios estudios han demostrado que quienes se ejercitan durante 30 minutos diarios pierden la misma cantidad de grasa y peso que aquello que lo hicieron durante 1 hora. Según un estudio realizado por la American Journal of Physiology demostró resultados muy convincentes al respecto.

El estudio involucró más de 60 hombres daneses con sobrepeso, quienes tenían un estilo de vida sedentario. Un tercio de ellos fue asignado a realizar ejercicios aeróbicos por 30 minutos diariamente en un nivel de intensidad suficientemente alto para producir un sudor ligero. Otro grupo también de un tercio de la población del estudio, hizo ejercicios aeróbicos con una duración de 60 minutos al día; el tercio restante permaneció sedentario.

Los participantes en los grupos de ejercicios fueron registrados con monitores de frecuencia cardíaca y contador de calorías durante el entrenamiento, la duración del programa fue de 13 semanas.

En promedio, los hombres que se ejercitaron durante 30 minutos por día perdieron 3.6 kg en tres meses, mientras que los que se ejercitaron por una hora perdieron 2.7 kg. La reducción en masa de grasa fue de 4 kg para ambos grupos.

Estos resultados demostraron que en un período de tiempo largo, ambas maneras de ejercitarse con igualmente eficaces.

Por otro lado, la American College of Sports Medicine recomienda 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio vigoroso a la semana.

Lo importante es moverse, sentirse bien y aprovechar todos los beneficios que nos deja un ejercicio adecuado y bien realizado.

evolution energy



MENU