Life

Cinco beneficios de ejercitarte durante el embarazo

may 17, 2017




El embarazo es una de las etapas más bonitas de la mujer, pero también es un momento de muchas dudas y precauciones. Hay muchas maneras de prepararte, ya sea con una alimentación sana, leyendo un montón de libros sobre maternidad o aclarar todas las dudas con madres expertas; también mejorar, o mantener, tu condición física con un entrenamiento adecuado.

Durante el embarazo tu cuerpo cargará con un peso extra al que no está acostumbrado, así que es normal sentirte más lenta o incomoda al realizar las tareas de tu día a día. No debes permitir que esto cambie tu rutina, tampoco lo veas como un inconveniente para introducir algunos ejercicios.

beneficios del ejerecicio durante el embarazo

Mover el cuerpo tiene montón de beneficios en cualquier momento, incluso la movilidad es necesaria para personas que se están recuperando de una lesión. Imagina los beneficios que pueden brindarte durante el embarazo un poco ejercicios.

Entrenarte de forma regular y sencilla durante el embarazo te puede traer muchos beneficios, hoy te los contamos:

  • Tendrás más energía: con cuarenta y cinco minutos al día que te ejercites es suficiente para tonificar y fortalecer tus músculos, así tendrás que esforzarte menos y no te sentirás tan cansada en tus actividades diarias.
  • Te ayudará a verte radiante: cuando te mantienes en movimiento aumenta el flujo sanguíneo hacia la piel, otorgándole un aspecto más fresco y saludable.
  • Mejora tu estado de ánimo: en el entrenamiento segregas endorfinas que te dan la sensación de euforia y felicidad, así puedes sentirte mejor y combatir esos molestos cambios de ánimo generados por las hormonas
  • Duermes mejor: durante el embarazo es normal tener dificultad para conciliar el sueño, pero al hacer ejercicio durante el día gastarás más energía, lo cual te ayudará a que descanses mejor durante la noche.
cinco beneficios del ejercicio durante el embarazo
  • Estarás más preparada al momento del parto: entrenando puedes empezar a trabajar las respiración y el fortalecimiento de los músculos, los cuales serán elementos claves a la hora del parto.

Recuerda siempre hablar con tu médico sobre cualquier duda o novedad que tengas sobre el embarazo. Es recomendable seguir las indicaciones del tratante y siempre, tomar las precauciones necesarias.

evolution energy



MENU