Fitness

4 Razones para comenzar a ejercitarte en casa

jun 08, 2017




Sin importar si estás empezando a ejercitarte, apenas estás pensando en llevar un estilo de vida más sano, o si eres una persona ocupada que dispone de poco tiempo libre para ir a entrenar, el ejercicio en casa es una opción ideal.

El ejercicio es el mayor aliado en tu salud, por eso no debes verlo como una obligación o algo aburrido, sino todo lo contrario, es un hábito divertido que puedes ir creando para mejorar día a día tu salud. Al principio puede ser un poco difícil adaptar una rutina de ejercicios a tus días, también puede ocurrir que no sabes dónde o cómo encontrar un buen instructor, administrar tu tiempo, o te sientes inseguro. Créenos, ¡es normal!

Solemos tener objeciones a cualquier rutina nueva que queramos comenzar, por eso es importante pensar en cuáles son las opciones que tenemos. En este caso, qué podemos implementar para un nuevo estilo de vida más activo y, sobre todo, en los beneficios infinitos del ejercicio.

Vamos a enfocarnos en una nueva rutina de entrenamiento en casa, hay aspectos positivos para tomar en cuenta y ¡comenzar a moverte! Recuerda, lo importante es movilizar el cuerpo y mantenerlo activo.

Qué opinas de estas cuatro razones para comenzar a entrenar en casa:

  • Privacidad: para muchas personas la privacidad es un factor importante, sobre todo si estás empezando y temes equivocarte frente a un montón de gente que no conoces, por eso cuando estás en tu casa puedes sentir mayor seguridad en ti mismo.

  • Horario Flexible: muchas veces es complicado hacer ejercicio debido a los horarios ajustados que puedes tener entre oficina, responsabilidades y familia; si entrenas desde tu casa, puedes planificarte con mayor facilidad.


entrena en casa


  • Mayor comodidad: Muchas veces los sitios de entrenamiento tienen servicios a domicilio que te hacen llegar sus servicios a casa, ¡así las clases vienen a ti! También, hay montón de vídeos con los cuales comenzar a entrenarte y cuando te sientas más seguro, pues asistir a clases grupales.
  • Zona de confort: cuando entrenas en casa, puedes sentir que te concentras mejor porque estás en un sitio que conoces, pero también recuerda que a veces es súper beneficioso salir y reunirte con gente nueva.

Puedes sentir que entrenar en casa no es para ti porque te gusta compartir con otras personas o te gusta el ambiente de tu estudio; es importante conocer en dónde te sientes cómodo y siempre llenarte de fuerzas, porque hoy es un buen día para comenzar a vivir mejor.




MENU