Fitness

Pilates para corredores: ¡4 beneficios maravillosos!

dic 02, 2015




Si eres corredor, debes incorporar Pilates dentro de tu rutina de entrenamiento. ¡Los beneficios son maravillosos!

Haz entrenamiento cruzado con Pilates para rendir mucho más a través del fortalecimiento de todo tu cuerpo. En muy poco tiempo verás un cambio duradero y más rendimiento, aquí tienes las razones:

Fortalece tu Core.
Correr es un ejercicio de alto impacto y puede causar daño en tus articulaciones si no lo haces de forma apropiada. Un centro del cuerpo débil no solo puede llevar a una lesión, sino a causar desbalances musculares en el cuerpo, lo cual puede inhibir el rendimiento y generar desgaste y dolor. El centro del cuerpo o core incluye los músculos de tu espalda y los que están alrededor de tus caderas, los cuales son fundamentales para tener una carrera saludable y de calidad.

Respiración.
Respirar es también uno de los principios fundamentales de Pilates. Aprender la relación de la respiración con el movimiento es la clave para mantener la fuerza y la resistencia en toda la carrera. Esto también ayuda a evitar los calambres o espasmos musculares del diafragma, esto ocurre cuando la contracción involuntaria del músculo asociado con la respiración produce un dolor agudo en la zona abdominal debido a una mala adaptación de la respiración en el esfuerzo.

Forma.
Una practica regular de Pilates te ayudará a conectar tu mente con tus movimientos de la manera más saludable posible y consciente de tu forma cuando corres.

Balance y estabilidad.
Pilates te ayuda a aprender como diferenciar el movimiento de tus extremidades desde tu columna, también puedes usar tu centro para balancear y estabilizar mientras mueves tus extremidades. Muchos corredores sufren de problemas de pies asociados con pronación (rotación del pie hacia el interior) y/o supinación (rotación del pie hacia el exterior), así como fascistis plantar. El trabajo de pies es una práctica común en Pilates. Es importante ser capaz de estabilizar y tener balance en una pierna para asegurar mejor rendimiento.

"Comencé primordialmente porque estaba preparándome para un maratón, ya había hecho un primer maratón y me había sentido muy débil. Tenía mucha falta de musculatura y me recomendaron venir a Evolution Energy. Asistí tres meses antes de otro maratón buscando fortalecimiento, empecé asistiendo una vez por semana, luego dos veces y hasta tres veces porque sentí el cambio en los músculos. ¡Me sentía mucho más fuerte! Al principio pensé que esto era un ejercicio sólo para damas, Pilates, la cama, uno lo relaciona más con mujeres e incluso señoras. Luego me di cuenta de lo contrario, ¡me siento súper bien! ¡He fortalecido muchísimo! Quise seguir viniendo y no sólo mejoré mi tiempo en el maratón sino que además terminé súper bien. Me sentí más fuerte." Testimonio de Gustavo Delfino. Corredor de 46 años quien acude de manera rutinaria a clases de Pilates en Evolution Energy.

Pruébalo y nota la diferencia. Hazlo para ti mismo. Luego, ¡cuéntanos tu experiencia!
evolution energy



MENU