Fitness

Una rutina para cada cuerpo

Ayer




Para conocer el tipo de entrenamiento que se adapta a ti, solo debes conocer tu tipo de cuerpo ¡Es muy fácil!

Existen tres tipos de cuerpo:
  • Endomorfo: si tu cuerpo es redondeado y flácido, tu metabolismo es lento y hace que aumentes de peso en grasa y músculo con facilidad, seguramente eres un endomorfo.

Entrenamiento: si te reconoces como endomorfo el hiit es especial para ti porque entrenarás en intervalos de intensidad que te ayudarán a quemar más calorías incluso después de haber terminado el entrenamiento

una rutina para cada cuerpo
  • Ectomorfo: si por el contrario tus articulaciones son largas y delgadas, tu metabolismo es muy rápido y se te dificulta aumentar de peso, eres un ectomorfo.

Entrenamiento: si eres ectomorfo, te recomendamos hacer el mínimo de cardio y enfocarte en los ejercicios de fuerza con pesas u otros que te ayuden a aumentar y tonificar masa muscular.

  • Mesomorfo: si tú y las personas que están a tu alrededor consideran que tienes el cuerpo ideal porque es muy atlético y se te facilita la perdida de grasa y el aumento de masa muscular entonces eres mesomorfo.
Entrenamiento: si eres de los que llegan a la meta fácilmente pero aún así te preocupas por mantener una buena condición y constitución física, los funcionales son para ti, estos te ayudarán a aumentar tu coordinación y tu resistencia porque trabajarás varios músculos a la vez.

¿Sabes reconocer tu cuerpo? Presta atención a tu metabolismo y tu constitución corporal y dale a tu cuerpo lo que necesita.




MENU