Fitness

Los tres estilos más populares del Pilates

jul 07, 2017




Hoy en día grandes personalidades lo practican y no solo porque es muy completo sino porque hay
diferentes tipos, y tú puedes escoger el que más se adapta a tus metas. Cada estilo de hacer
pilates puede parecer muy diferentes pero todos tienen seis principios en común: control,
concentración, fluidez, precisión, respiración y centros

Te contamos un poco de cual son los tres estilos más populares del Pilates:

  • Pilates Mat en este tipo de pilates los ejercicios se realizan sobre una colchoneta y algunas veces se utilizan instrumentos adicionales como mancuernas, pelotas, rodillos y bandas elásticas. Estos ejercicios tienen un ritmo lento pero intenso que te ayudarán si estas buscando adquirir mayor dominio y conciencia del cuerpo. Este tipo de clases no tienen límite de edad, pero al trabajar con tu propio cuerpo puedes ir aumentando la dificultad con posturas más retadoras en cada clase.

consejos para un cuerpo sano muevete siempre y come sano

  • Pilates Reformer se práctica sobre una plataforma plana en forma de cama que se desliza. Al igual que en el pilates mat trabajarás con tu propio cuerpo, pero la diferencia es que al hacerlo en el reformer podrás colocar la resistencia para limitar el trabajo de tu cuerpo, de igual manera la asistencia de la cama te ayuda a que tu postura sea más precisa. En este sentido el pilates reformer es ideal si tienes alguna patología porque puede llegar a ser un poco menos exigente que el pilates mat.

consejos para un cuerpo sano muevete siempre y come sano

  • Pilates Barre se realiza haciendo uso de una barra, de allí su nombre. Se basa en el entrenamiento fundamental del ballet fusionado con las técnicas del pilates. Este novedoso estilo te ayuda no solo a tonificar sino a trabajar el estiramiento y la flexibilidad de tu cuerpo mientras mejoras tu postura

¿Conocías todas estas formas que hay de hacer Pilates? ¿Cuál es el que más te gusta y por qué?


MENU