Fitness

Consejos sencillos para continuar con tu rutina de entrenamiento

oct 04, 2017




Escapar a las excusas una vez hayas el primer paso, es mucho más difícil. No tengo tiempo, estoy cansada, tengo mucho trabajo son algunas de las cosas que nos podemos decir para evitar continuar con esta nueva rutina que nos hemos propuesto.

Estos consejos sencillos pueden ayudarte al momento de proponerte continuar con tu entrenamiento.

1. Empieza despacio. Es normal querer correr 42K el primer día que nos ponemos el calzado deportivo. Esto, al contrario de lo que se pudiera pensar, lo único que lleva es a la frustración. Está muy bien que tu meta última sea correr una maratón, pero un paso a la vez. A medida que vayas mejorando, te vas exigiendo.

2. ¡Aprende a amar el entrenamiento! Las metas inmediatas pueden funcionar, es decir, quiero verme bien para mi aniversario de bodas, o tengo un gran evento. Está demostrado que estas metas solo ayudan al corto plazo, inclusive, pocas personas las logran completar. Entender los beneficios del ejercicio y aprender a quererlo es muy efectivo para continuar con tu rutina de entrenamiento. Darte la satisfacción de entender tus resultados y demostrar cómo tu esfuerzo es recompensado.


consejos para un cuerpo sano muevete siempre y come sano


3. No te exijas demasiado. Uno suele ser muy estricto consigo mismo. Es lo correcto querer hacer mucho, pero exigirle demasiado al cuerpo y castigarse cuando no podamos lograrlo solamente te llevará a la frustración. Es más adecuado tener metas claras, exigirte poco a poco y, muy importante, no criticarte severamente cuando no puedas completar lo que te hayas propuesto.

4. Mezcla y varía. Prueba diferentes tipos de entrenamientos. Dedicarte solamente a hacer un solo tipo de disciplina también puede llevarte al aburrimiento. Prueba, dedícate a conocer cuál te gusta más y cuál hace reaccionar mejor tu cuerpo; o cual te hace retarte más. Así podrás darle a tu organismo diferentes maneras de adaptarse y activarse.

5. Consíguete una pareja de entrenamiento. Tener alguien con quien realizar tus ejercicios es sumamente recomendable, esto te ayudará a mantenerte motivado, además de la competencia sana. También, conversar antes y después de cada clase es muchísimo má divertido.

Estos sencillos consejos te ayudarán a mantenerte en tu rutina de entrenamiento. Son cuestiones básicas que a veces nos olvidamos por completo, sin embargo, funcionan bastante. Recuerda que todo comienza a partir de nuestros pensamientos, si estamos claros en lo que queremos y somos honestos con nosotros mismos, podemos hacer todo lo que deseemos.


Fuente: Oxygen Yoga and Fitness



MENU